Política

Consejo de la Magistratura sesionará en vivo el lunes

 

El Consejo de la Magistratura realizará este martes su primera sesión ordinaria transmitida en vivo, de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 6299/2019, “Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de Ministros”.

El Consejo firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para la provisión de personal técnico y humano en vista a las transmisiones a través de la plataforma del canal YouTube de las audiencias públicas de postulantes para defensor general y ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión de este lunes tendrá en su orden del día el estudio y consideración de los legajos personales e integración de las ternas de los edictos 05/2018 y 12/2018.

Corte. El Consejo sigue el proceso de selección para la elaboración de la terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que deja vacante el jubilado ministro Raúl Torres Kirmser, cuyo llamado corresponde al edicto 01/2019.

Los 34 candidatos que quedaron en carrera ya finalizaron la etapa de audiencias públicas, de las cuales aún se espera la ponderación del Consejo respecto a cada una de las exposiciones realizadas.

Posteriormente se procederá a la etapa de test sicotécnicos, como ya se dio en los procesos anteriores, para que finalmente el órgano pueda evaluar los puntajes y elaborar la terna de candidatos que debe someter a consideración del Senado y este al Ejecutivo.

El Consejo estrenó nuevo sitio web donde brinda detalles de los procesos.

Dejá tu comentario