País

Conozca los requisitos para la inmunización de los niños

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) incluirá próximamente la inmunización a la población de niños de 5 a 11 años. Por ello, los padres o tutores deben tramitar y llenar de manera online una serie de requisitos.

Entre ellos están el registro en la página www.vacunate.gov.py del Ministerio de Salud Pública. El día de la inmunización, que aún no tiene fecha, el niño o niña debe ir acompañado por la madre, el padre o tutor legal.

Además, se debe presentar la cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que este no cuente aún con el documento de identidad, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.

A estos documentos, se debe sumar la presentación de la fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada; que está disponible para su descarga en www.vacunate.gov.py, en la sección de modelos de certificados, lo cual certificará la filiación o el grado de parentesco con el niño.

En el caso del tutor o guarda temporal, se debe presentar fotocopia de la resolución judicial.

La inscripción prosigue en la web del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario