28 mar. 2024

Conozca los 220 vacunatorios Covid-19 habilitados en Paraguay

El Ministerio de Salud tiene actualmente 220 vacunatorios habilitados a nivel país para que la población sea inmunizada contra el Covid-19.

vacunas.jpg

Este martes a partir de las 7.00, los centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el coronavirus a las personas de 35 años cumplidos en adelante.

Foto: Dardo Ramírez.

Un total de 220 vacunatorios se encuentran habilitados en el Paraguay para que la población habilitada pueda recibir las dosis contra el Covid-19 y cumplir de esta manera con el plan de vacunación. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó en la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter que en esta jornada se han superado los 1 millón de paraguayos vacunados.

Este martes a partir de las 7.00, los centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el coronavirus, a las personas de 35 años cumplidos en adelante. Además, las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios, a partir de las 20 semanas de gestación.

Lea más: Salud espera alcanzar el millón de vacunados al cierre de este lunes

Esta vez, el cronograma se regirá por rango de edad y no se tendrá en cuenta si la persona tiene o no enfermedad de base. Los interesados deben registrarse en la página www.vacunate.gov.py

El calendario previsto para la vacunación de la población general de 35 años y más, así como para las embarazadas, a partir de 20 semanas de gestación, por terminación de cédula de identidad es el siguiente: martes 13 de julio de 0 a 1, miércoles 14 de julio de 2 a 3, jueves 5 de julio de 4 a 5, viernes 16 de julio de 6 a 7.

Embed

Nota relacionada: Arribaron 100.000 vacunas rusas contra el Covid-19 al país

Además, el sábado 17 de julio se aplicará la segunda dosis a embarazadas vacunadas el 19 de junio con terminación de cédula 0 a 4, el domingo 18 de julio serán vacunadas con la segunda dosis aquellas embarazadas con terminación de cédula 5 al 9 y el lunes 19 de julio las personas pendientes de vacunación con terminación 7 y 8.

Se recuerda que el vacunatorio autovac Rubén Dumot es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de C.I., solo el rango de edad, y estará habilitado las 24 horas de cada día, de lunes a domingo.

Le puede interesar: Ejecutivo pide declarar feriado el 19 de julio para jornada de vacunación

Entre los vacunatorios de referencia se encuentran la Costanera de Asunción, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Costanera de Encarnación y la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este.

Es importante recordar que, para tener una efectividad plena de la vacuna, se precisa de la segunda dosis y una vez completado el esquema, se debe esperar, aproximadamente, unas dos o tres semanas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.