Nacionales

Conozca los 220 vacunatorios Covid-19 habilitados en Paraguay

El Ministerio de Salud tiene actualmente 220 vacunatorios habilitados a nivel país para que la población sea inmunizada contra el Covid-19.

Un total de 220 vacunatorios se encuentran habilitados en el Paraguay para que la población habilitada pueda recibir las dosis contra el Covid-19 y cumplir de esta manera con el plan de vacunación. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó en la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter que en esta jornada se han superado los 1 millón de paraguayos vacunados.

Este martes a partir de las 7.00, los centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el coronavirus, a las personas de 35 años cumplidos en adelante. Además, las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios, a partir de las 20 semanas de gestación.

Lea más: Salud espera alcanzar el millón de vacunados al cierre de este lunes

Esta vez, el cronograma se regirá por rango de edad y no se tendrá en cuenta si la persona tiene o no enfermedad de base. Los interesados deben registrarse en la página www.vacunate.gov.py

El calendario previsto para la vacunación de la población general de 35 años y más, así como para las embarazadas, a partir de 20 semanas de gestación, por terminación de cédula de identidad es el siguiente: martes 13 de julio de 0 a 1, miércoles 14 de julio de 2 a 3, jueves 5 de julio de 4 a 5, viernes 16 de julio de 6 a 7.

Embed

Nota relacionada: Arribaron 100.000 vacunas rusas contra el Covid-19 al país

Además, el sábado 17 de julio se aplicará la segunda dosis a embarazadas vacunadas el 19 de junio con terminación de cédula 0 a 4, el domingo 18 de julio serán vacunadas con la segunda dosis aquellas embarazadas con terminación de cédula 5 al 9 y el lunes 19 de julio las personas pendientes de vacunación con terminación 7 y 8.

Se recuerda que el vacunatorio autovac Rubén Dumot es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de C.I., solo el rango de edad, y estará habilitado las 24 horas de cada día, de lunes a domingo.

Le puede interesar: Ejecutivo pide declarar feriado el 19 de julio para jornada de vacunación

Entre los vacunatorios de referencia se encuentran la Costanera de Asunción, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Costanera de Encarnación y la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este.

Es importante recordar que, para tener una efectividad plena de la vacuna, se precisa de la segunda dosis y una vez completado el esquema, se debe esperar, aproximadamente, unas dos o tres semanas.

Dejá tu comentario