24 jun. 2024

Conocida enfermera de Puerto Casado urge donación de sangre

Una mujer de 35 años, que se desempeña como enfermera y obstetra en la Unidad Sanitaria del IPS en Puerto Casado, fue trasladada a Asunción debido a un cuadro grave de anemia y ahora necesita con urgencia donación de sangre.

IPS central_2.jpg

La mujer fue trasladada desde Puerto Casado (Chaco) a Asunción, hasta el IPS Central, donde se encuentra internada.

Foto: Archivo.

Se trata de Laila María Báez (35), oriunda del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco. La mujer fue traslada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), situado en Asunción, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

La paciente padece lupus, presentó un cuadro grave de anemia y fue transfundida días pasados. No obstante, sigue necesitando con urgencia la ayuda de donantes de sangre para salvar su vida.

La unidad del IPS en Puerto Casado no cuenta con banco de sangre. El más cercano se encuentra cruzando el río Paraguay, en Concepción, razón por la cual los interesados en donar, pueden hacerlo en el Hospital Regional de la previsional de dicha ciudad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En su zona de origen es muy conocida, por lo que un grupo de ocho personas, entre allegados y amigos, ya emprendieron un viaje hasta el sitio este martes en una ambulancia que el puesto de salud de Puerto Casado puso a disposición.

Los donantes también se pueden acercar al banco de sangre del IPS Central, de la capital, a nombre de Laila María Báez.

Ródney González, el esposo de la mujer, dijo a Última Hora que la paciente todavía se encuentra en observación y sometida a varios estudios. El hombre además puso a disposición su contacto para más información: (0972) 667-497.

Más contenido de esta sección
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.