24 jun. 2025

Conoce las dos caras del clásico

Darío Caballero es uno de los jugadores que conocen cómo se palpita un clásico, tanto en Olimpia como en Cerro Porteño.
El defensor central, quien se formó como jugador en la institución azulgrana, comentó que los clásicos siempre son especiales y él los vive de forma muy diferente, ya que se siente muy observado por el hincha decano por su pasado. Comenta que “a cualquier jugador le gusta estar en esta clase de partidos. En mi caso, yo tuve la oportunidad de jugar en las dos veredas y por ello es que en estos momentos siento que los hinchas del Olimpia me observan y esperan lo mejor de mí atendiendo mi pasado en Cerro Porteño”.
Todo jugador concuerda en que esta semana se vive de una forma diferente y tanto la preparación como la motivación son el doble.
“Para este partido uno trabaja para hacer lo mejor por su equipo. Se prepara y exige al máximo para no cometer errores. Ojalá pueda realizar un buen partido, al igual que todos mis compañeros y al final podamos festejar una victoria”, recalcó.
Caballero, artífice de la última victoria de Olimpia ante Cerro Porteño en el Clausura 2007 con un gol desde casi media cancha, indicó que sería lo máximo volver a anotar un gol ante el tradicional rival: “Todos queremos anotar un gol en un clásico, pero lo importante será ganarlo”.