Sucesos

Conmebol: Hijo de Fretes ya no era abogado litigante

El hijo del ministro Antonio Fretes, Pedro Aníbal Fretes Valenzano, ya no era abogado en la demanda de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según explicó Luis Giménez, director de Comunicaciones de la Corte Suprema, desmintiendo así al senador Eduardo Petta.

El parlamentario había tuiteado que el ministro Fretes falló a favor de su hijo en el caso de la Conmebol, en la acción de inconstitucionalidad planteada.

Sin embargo, el hijo de Fretes aparece en el poder para asuntos judiciales del accionante Ismael Pintos, otorgado el 1 de abril de 2014. Según Giménez, nunca firmó escrito alguno en el expediente.

Además, adjuntó documentos donde Pintos otorgó poder a los abogados Antonio Manuel González y María Emilia González el 16 de febrero de 2015, donde revoca el poder a Fretes.

Apuntó que la acción de la Conmebol fue promovida el 2 de noviembre de 2016, por el abogado Félix Miguel Villamayor, en representación de la matriz del fútbol de Sudamérica, que fue rechazada el 6 de diciembre de 2016. Con ello, dice que ya no era abogado en la causa.

Dejá tu comentario