País

Conmebol donará 30.000 dosis anti-Covid

 

Cosas del fútbol. Paraguay recibirá un total de 30.000 dosis de la plataforma Coronavac que serán donadas por la Conmebol.

El doctor Héctor Castro, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comentó que la vacuna se utilizará para la población de 18 años en adelante.

Para aplicarla en personas de menor edad, se está expectante de los resultados que se ven en la región y otras partes del mundo, indicó.

El anuncio fue hecho por el titular de la entidad deportiva, Alejandro Domínguez, quien señaló que la donación se da dentro del marco de colaboración y responsabilidad social de la Conmebol. Detalló que con dicha cantidad y otros lotes que ya se dieron al país, el total de la donación llega a 37.800 dosis.

Agregó que los biológicos se encuentran rumbo a Paraguay, con disponibilidad inmediata para el Ministerio de Salud.

Por otra parte, ayer se inició otra semana para la administración de la primera dosis para personas de 18 años y más, embarazadas con 20 semanas de gestación y desde los 18 años cumplidos.

En la reunión donde se informó de la donación, el ministro de Salud Julio Borba destacó que durante la mañana era escasa la cantidad de personas en los vacunatorios.

Dejá tu comentario