Deportes

Conmebol adelanta los premios

 

En una decisión inédita, la Conmebol decidió adelantar el 60% de los premios a los clubes que participan en Libertadores y Sudamericana, como medida para superar la crisis que genera el parate a nivel continental del fútbol por el coronavirus Covid-19.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) explicó el alcance de esta medida que es histórica en la casa matriz del fútbol continental. “Lo que queremos es que los clubes sientan nuestro apoyo, por eso queríamos adelantar los pagos, tienen hasta un 60 por ciento disponible, esto significa adelanto de USD 65.000.000 en total en caso que todos los clubes lo necesiten”.

Para los clubes que disputan la Libertadores (Olimpia, Libertad y Guaraní), ese adelanto significaría un total de USD 1.800.000, mientras que para los que están en la Sudamericana (Sol de América y Sportivo Luqueño), el adelanto será de USD 225.000. En un trámite que deberán realizar a través de la secretaría de Conmebol.

Un tema que aclaró Domínguez también y salió al paso de los dichos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre modificar los calendarios. “Es una opinión personal que nunca compartió con nadie, no sé qué quiere decir con esas declaraciones. La FIFA no es unipersonal, es un colegiado, cualquier disposición que toma lo debería colocar a conocimiento del Consejo”.

65 millones de dólares pondrá la Conmebol a disposición de los clubes que compiten en Libertadores y la Suda.


FIFA pide colaboración
La FIFA busca un mecanismo en que los jugadores rebajen sus sueldos como medida de ayuda por la crisis mundial que generó el coronavirus.
La petición de que los futbolistas negocien una importante rebaja en su sueldo, que no sería lineal y que afectaría más a los de un mayor potencial económico mientras esta situación siga paralizando el sector. La Premier League estudia adoptar dicha medida, que alcanzaría al cincuenta por ciento de los salarios.


Dejá tu comentario