Política

Congreso tomará juramento hoy a Martínez Simón

 

En sesión extraordinaria, hoy, a las 10.00, están convocados diputados y senadores para tomar juramento al nuevo ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón.

El mismo fue designado para el cargo por una mayoría en el Senado de la terna que estuvo integrada además por Rubén Darío Romero y Emilio Camacho, quienes tuvieron votos simbólicos.

Al día siguiente de su elección, el viernes pasado, el presidente de la República Mario Abdo Benítez le dio la venia para ocupar la vacancia de Sindulfo Blanco.

Este último fue destituido vía juicio político por el Congreso en diciembre pasado, a semanas de su renuncia.

Estuvo en el mismo paquete de Óscar Bajac, quien se jubiló tras cumplir los 75 años, y de César Garay, quien ya tiene fecha para la continuidad de su juicio político.

“Lo conozco desde hace mucho tiempo. Desde que él trabajaba en la profesión de abogado”, fueron las expresiones del actual titular de la Corte, Eugenio Jiménez, con relación a Martínez Simón.

“Siempre me ha parecido un gran conocedor de las ciencias jurídicas. En la magistratura se ha destacado por sus fallos”, consideró.

“Indudablemente, es un conocedor del derecho y eso es un factor que ha determinado su designación”, alegó.

Tanto Jiménez como Manuel Ramírez forman parte de la nueva camada de ministros que fueron designados por el actual Senado en la era del actual gobierno de Marito.

En el caso que Garay sea sustituido tras su juicio político en el Senado entonces se generará una vacancia más y hay un reclamo de la tercera fuerza por ese espacio.

Otro que también se retira es el ministro Raúl Torres Kirmser, quien tendrá que acogerse a la jubilación porque está próximo a cumplir los 75 años.

Dejá tu comentario