Nacionales

Congreso sanciona nacionalización de personas apátridas

La Cámara de Senadores resolvió aprobar el proyecto de ley que establece la nacionalización de personas no reconocidas en otros Estados. Con el documento, los extranjeros podrán naturalizarse como paraguayos y acceder a derechos. El texto pasa al Ejecutivo.

El Congreso sancionó este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley “De Protección y Facilidades para la Naturalización de las Personas Apátridas”. El documento fue aprobado con las modificaciones de la Cámara Baja.

El proyecto fue aprobado por Diputados el pasado 9 de mayo. Busca garantizar los derechos humanos de las personas a las que ningún Estado protege, facilitando su naturalización.

Lea más: Aprueban nacionalización de personas apátridas

El documento facilitará la nacionalización de hijos de paraguayos y de extranjeros dependiendo de su condición, de acuerdo con lo aprobado en Diputados.

El texto también establece que, determinada la condición de apátrida, dicho documento será sustituido por la cédula de identidad otorgada por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Además, la ley crea la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (Conare), que será el organismo que analizará los casos.

El proyecto debe pasar al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Dejá tu comentario