Nacionales

Congreso Nacional sanciona préstamo de USD 150 millones para gastos en Salud

El Congreso Nacional sancionó el proyecto de ley que aprueba el nuevo préstamo de USD 150 millones que serán destinados a gastos de Salud.

El proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo por USD 150 millones para el financiamiento del Programa de Apoyo para la Reactivación Económica y el Fortalecimiento de las Instituciones del Estado a cargo del Ministerio de Hacienda fue tratado este miércoles en la Cámara de Diputados.

El pleno aprobó con suficiente mayoría la propuesta legislativa, que ya tenía media sanción del Senado, con lo que quedó sancionado el documento y fue remitido por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Nota relacionada: Senado da vía libre a un préstamo de USD 150 millones para gastos en Salud

La totalidad del monto será destinado a Salud. Según la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, este crédito cubrirá la "deuda famosa con la farmacéutica” por un monto de USD 50 millones y que el total es de USD 100 millones.

También se utilizará para la dotación de plantas de oxígeno para los hospitales de Paraguarí, Ineram, Calle’i, Itauguá, Incán, Guarambaré, Luque, Pilar, Pedro Juan, Villa Hayes y Mariscal Estigarribia.

Dejá tu comentario