Deportes

Congreso interviene para que se transmitan las eliminatorias

El Congreso Nacional debatirá esta semana dos proyectos para instar a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la retransmisión en directo de los partidos como local de la albirroja en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Lunes/24/SEPTIEMBRE/2007

El diputado Sebastián Acha, del Partido Patria Querida (PPQ), explicó que los proyectos de declaración serán presentados el miércoles y que, probablemente, serán debatidos en la sesión ordinaria del día siguiente.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había anunciado que los partidos que la albirroja dispute de local no podrán ser televisados en un radio de 120 kilómetros del estadio Defensores del Chaco, debido al acuerdo con la empresa brasileña Ciffart, que compró los derechos en 5,5 millones de dólares.

PROTESTA. La restricción, establecida para incentivar la presencia masiva de público (el estadio cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores), motivó la protesta de numerosos aficionados.

Acha explicó que una de las declaraciones pide datos a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sobre las negociaciones con los dueños de los derechos, mientras que la otra exhorta a agotar las instancias para el levantamiento de la restricción.

"Creemos que es necesario que agoten las negociaciones para llegar a un punto intermedio. Nos parecen legítimos los intereses de las empresas, pero también la de los ciudadanos que quieren ver los partidos", afirmó el diputado.

Acha aclaró además que "las facultades legales" no permiten al Congreso a una intervención directa en el asunto. "Podemos pedir cuentas" a la SND para que "nos dé detalles de cómo se llevaron las negociaciones" entre la APF y los propietarios de los derechos, expuso.

La albirroja, que buscará su cuarta clasificación consecutiva para un mundial, debutará ante Perú el 13 de octubre en Lima, y luego recibirá a Uruguay, el día 17 del mismo mes. (EFE)

Dejá tu comentario