Nacionales

Congreso dispone traslado de médicos de Diputados a Salud

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece el traslado del equipo médico de la Cámara de Diputados al plantel del Ministerio de Salud. El texto queda sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.

La normativa establece que el personal de la Dirección Médica de la Cámara Baja pase al Ministerio de Salud, mediante una reprogramación de gastos a través del Ministerio de Hacienda.

El documento fue presentado por el diputado colorado Basilio Núñez. Antes, el titular de Diputados, Miguel Cuevas, ya había firmado una resolución para el traslado del personal médico al Ministerio de Salud. La Cámara de Diputados dio media sanción al texto el mes pasado.

Lea más: Dirección médica de Diputados cuesta más de G.150 millones al mes

La iniciativa de desprenderse de su plantel médico surgió en Diputados tras los cuestionamientos por los jugosos salarios que se destinaba en este rubro, a pesar de que los legisladores cuentan con seguro médico privado vip.

La senadora Desirée Masi (PDP) pidió que el texto sea derivado a comisiones a fin de garantizar los derechos laborales del personal afectado. La propuesta no se aprobó.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez pidió que se garantice el pago de los salarios del plantel desde el próximo mes.

Relacionado: Diputados aprueba traslado de su equipo médico a Salud

El año pasado, la bancada de Patria Querida solicitó un informe sobre los costos que representa esta dirección a Diputados. El informe señala que, solo en salarios de los 22 funcionarios de esta dependencia, se gastan G. 153.237.713. Este plantel se habría incrementado a 29 en el actual periodo.

Dejá tu comentario