Nacionales

Congreso declara emergencia ambiental en el Chaco

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley por el cual se declara en situación de emergencia ambiental los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectados por los incendios forestales. El texto ya fue aprobado por el Senado y se remite al Poder Ejecutivo.

El documento, sancionado por el Congreso Nacional, declara que todas las instituciones del Ejecutivo y los gobiernos departamentales adopten todas las medidas correspondientes para cooperar y ayudar a los productores y pobladores de la zona afectada.

El diputado Sebastián García, aseguró que si bien los incendios en el Chaco están controlados, por la labor titánica de los bomberos voluntarios y los guardaparques, se deben desarrollar proyectos que fortalezcan las instituciones de protección ambiental.

Lea más: Senado declara emergencia ambiental por incendio en el Pantanal Paraguayo

Los legisladores elogiaron la labor de los funcionarios y bomberos que trabajaron de manera ardua, en medio de precariedades, para extinguir los incendios forestales.

El siniestro afectó a casi de 40.000 hectáreas de bosques y superficies ganaderas del Chaco paraguayo. La Secretaría de Emergencia Nacional, informó que el pasado domingo se logró sofocar el 100% de los incendios.

Los focos también afectan al lado brasileño y boliviano, donde declararon desastre regional en el Este.

Dejá tu comentario