Política

Congresistas norteamericanos recorren el centro de CDE

El grupo de congresistas procedentes de EE.UU. que visita la triple frontera y el embajador de Estados Unidos en Paraguay, James Thessin y sus asesores, recorrieron este martes la zona primaria y el microcentro de Ciudad del Este, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Por Noelia Duarte / Redacción Ciudad del Este

La comitiva está integrada por cinco legisladores norteamericanos, entre ellos Michael Mc Caul, quien preside la delegación. La misma arribó al Aeropuerto Guaraní en la tarde de este lunes en un vuelo chárter oficial, con la misión de analizar el crimen en la triple frontera, según se informó.

En su recorrido por el centro de Ciudad del Este, los congresistas caminaron hasta la mitad del Puente de la Amistad, acompañados de Policías de civil, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y su propio grupo de custodios.

Luego, parte de la comitiva ingresó a un conocido shopping ubicado en las inmediaciones de la Aduana de Ciudad del Este, y posteriormente, abordaron sus rodados para hacer un recorrido por algunas avenidas del microcentro y dirigirse a Foz de Yguazú.

El embajador norteamericano dijo que la misión de los parlamentarios es conocer algo del día a día del comercio local y que de las actividades ilegales se desprenden los crímenes trasnacionales que vinieron a interiorizarse.

El informe de esta misión será conocido con posterioridad, pero al consultársele sobre las cuestiones de terrorismo que hablan desde su país y citan a la triple frontera como centro de financiamiento, el diplomático norteamericano refirió que cabe a los congresistas informar al respecto.

Cerca del mediodía, la comitiva se dirigió a la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, donde se anuncia un encuentro con empresarios de esa ciudad brasileña y un recorrido por las Cataratas del Yguazú.

La gira de la delegación abarca varios países de América Latina y permanecerán en la región dos días.

Dejá tu comentario