Política

Congresistas hablan de remover a Godoy

 

En la oposición empezaron a sonar voces en contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, con base en denuncias de mala utilización de los recursos en la institución de la que se encarga en representación del Congreso, a la que se añaden sus publicaciones en tono de amenaza por medio de redes sociales.

Existe coincidencia entre miembros de las bancadas del PLRA en Diputados y la bancada de Patria Querida en el Senado, en cuanto a que Godoy reúne méritos para ser destituido, pero discrepan en la forma.

El diputado liberal Édgar Acosta cree que Godoy hace méritos para ser destituido por medio del juicio político.

“Hace rato viene cumpliendo los méritos para ser removido por juicio político, el tema de viáticos, el tema de sus reacciones, son graves”, dijo al tiempo de criticar las últimas actuaciones de Godoy.

Acosta agrega que si va a impulsarse un juicio político, debe haber un acuerdo general entre partidos y ya no una iniciativa de un parlamentario a modo de que no suceda lo que con los ministros de la Justicia Electoral que al final salieron blanqueados. Para la senadora Georgia Arrúa, para remover a Godoy solo se debe cumplir con lo que establece la Constitución y designar un nuevo defensor a través de una terna. “Está establecido en la Constitución que él es un representante del Congreso para la defensa de los DDHH y que debe ser designado cada vez que se inicia un periodo parlamentario”, señaló.

Dejá tu comentario