Congelan cuentas de Leoz

La Justicia de Suiza detectó y congeló las cuentas del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, y de su esposa María Clemencia Pérez que ascenderían a un poco más de 30 millones de dólares.

Esta cifra sería parte de las cuentas desviadas desde la Conmebol y que fueron reveladas en una auditoría forense que realizó la propia Confederación Sudamericana el año anterior; todos estos informes fueron remitidos a la Justicia suiza para su investigación.

Nicolás Leoz es uno de los principales acusados en el caso FIFAgate, donde hallaron pruebas de que el ex presidente recibió millones de dólares en coimas a cambio de otorgamientos de derechos de televisación de los principales torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Leoz cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos para el juzgamiento del caso FIFAgate; sin embargo, su defensa apeló la orden.

cuentas de deluca. Dentro de las investigaciones también se detectaron algunas cuentas del argentino Eduardo Deluca, ex secretario de la Conmebol en la presidencia de Leoz.

El monto detectado ascendería a 4 millones de dólares. Deluca también está implicado en el caso FIFAgate.

Dejá tu comentario