Interior

Conflicto entre vendedores de chorizo y colegio en Misiones

Mariela Rivarola

MISIONES

Alumnos y docentes del colegio Técnico Ibarra Llano de San Juan Bautista se manifestaron contra los vendedores de chorizo que se encuentran a la vera de la ruta 1, donde cientos de comensales quedan al día a desayunar, almorzar o merendar.

Los alumnos refieren que los camiones grandes que quedan en el lugar obstaculizan el paso. "Nosotros venimos en moto al colegio porque queda un poco retirado de la ciudad y de los camiones grandes no podemos entrar o salir del colegio, y también tapan la visualización, por lo que consideramos un peligro", refirió la alumna Rosa Riveros.

Los afectados comenzaron con la medida de protesta el lunes pidiendo a las autoridades que los vendedores sean desalojados del lugar.

La directora de la institución, Nancy de Alegre, alegó que llevan más de un año con el pedido de desalojo por el peligro que representa.

En otro momento manifestó que los extraños que quedan a comer en el lugar también entran al colegio a utilizar el baño y que eso genera un peligro.

Por maldad. Según los vendedores, ellos no molestan a nadie y la manifestación es un acto de maldad. "Estamos a 50 metros del colegio, al costado de la ruta 1, no le molestamos a nadie, aparte el colegio tiene muy pocos alumnos y no vienen todos los días, creo que la directora es manipulada por otras personas para hacer esto, lo hacen por maldad", expresó con lágrimas en los ojos Bienvenida Sanabria, vendedora del lugar.

Los vendedores resaltaron que no saldrán del lugar ya que es un ingreso para mantener a sus familias, y que lo único que hacen es vender comidas sin dañar nadie

Ambas partes refirieron que el intendente Juan Carlos Meza debe poner una solución definitiva a dicha situación.

Larga data. El conflicto inició hace meses, luego de que se comparta en las redes una foto donde se observan mesas y sillas ubicadas en el caminero donde los pobladores realizan sus caminatas. "Y con el humo lo único que hacen es contaminar más el ambiente", dicen los internautas.

Dejá tu comentario