Nacionales

Conflicto en el SEME por denuncias laborales y desvinculaciones

Una jornada agitada se tiene en el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). Por un lado, hay denuncias de los trabajadores sobre insalubridad y persecución sindical; por otro, se anunció la desvinculación de dos funcionarios por supuesto robo de combustible.

Un ambiente tenso se registra en la mañana de este miércoles en el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). Los funcionarios amenazaron con encadenarse como medida de protesta.

Denunciaron una serie de irregularidades, persecución sindical y las pésimas condiciones de trabajo en las que se encuentran.

Alma Amarilla, presidenta del Sindicato de Trabajadores del SEME, expresó que no cuentan con equipos de esterilización y reclamó que están en un local alquilado que no reúne las condiciones técnicas para que sea un servicio de ambulancia.

También mencionó a NoticiasPy que cuentan con vehículos descompuestos, que ya pasaron su vida útil.

Con relación a la medida de fuerza, otro de los trabajadores del servicio refirió que, hasta el viernes,se estarían encadenando de 7.00 a 13.00, buscando una alternativa a la situación.

Agregó que el sábado y domingo estarían descansando y lunes retomarían indefinidamente e irían agudizando la protesta si no encuentran una solución.

Trabajadores desvinculados

Julio Mazzoleni informó a través de su cuenta oficial en Twitter que dos funcionarios del SEME fueron desvinculados por robo de combustibles.

Además, el ministro de Salud afirmó que otros cuatro están sumariados por la misma irregularidad. Sobre el tema, aseguró que no tolerará hechos de corrupción en la institución.

Nota relacionada: Mazzoleni admite dificultades por la crisis de medicamentos

“Los que apañen a funcionarios corruptos con cualquier antigüedad, me van a tener enfrente”, afirmó el secretario de Estado.

De acuerdo con Mazzoleni, una vez que termine el sumario se determinarán las acciones a tomar con los demás investigados.

Quizás le interese: Ambulancia cae al arroyo Yaguarón y deja cuatro lesionados

En NoticiasPy, los trabajadores aseguraron frente al director del servicio, David Cardozo, que la irregularidad en la carga de combustibles se produce por la propia inoperancia de las autoridades.

Irregularidades en la carga de combustible

El director del SEME, David Cardozo explicó a radio Monumental 1080 AM que son siete los funcionarios afectados, de los cuales dos de ellos son permanentes y el resto son contratados.

Aclaró que constataron algunos hechos irregulares en la carga de combustible de las ambulancias. Indicó que el conductor de cada unidad cuenta con una tarjeta para cargar en las estaciones de servicio habilitadas.

“A raíz del hecho se elevó un informe y se llamó a los funcionarios en audiencia para que puedan responder por los hechos. La explicación que realizaron fue insuficiente, algunos alegaron desconocer”, mencionó.

Con relación a la denuncia hecha por los funcionarios acerca del trabajo insalubre, Cardozo manifestó que eso se refiere a los vehículos de unidad de cuidados intensivos, los cuales están siendo reparados y puestos en mantenimiento.

Dejá tu comentario