Nacionales

Confiscan en Bolivia avioneta con matrícula paraguaya usada para llevar droga

La fuerza antinarcóticos de Bolivia confiscó en la región de Santa Cruz (este) una avioneta con matrícula paraguaya que era usada por narcotraficantes para transportar droga, informan este sábado medios locales.

EFE

La aeronave fue hallada en una operación realizada el jueves en la zona norte de la región cruceña, cerca del lugar donde el pasado domingo murieron dos presuntos narcotraficantes, que previamente se enfrentaron a tiros con agentes de la fuerza antidrogas, según el diario El Deber.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Edwin Pérez, explicó que en la avioneta se hallaron 60 paquetes de cocaína, cuyo peso total no ha sido detallado.

La fuerza antidrogas también detuvo a dos personas, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, y confiscó dos radios de comunicación y un bidón con gasolina de aviación.

Pérez no descartó que la avioneta y las personas detenidas en este operativo tengan alguna relación con el caso ocurrido el pasado fin de semana.

Agentes de la FELCN se enfrentaron a tiros el domingo contra un grupo de narcotraficantes que custodiaba una pista de aterrizaje clandestina cerca de la zona de Colonia Piraí, en el norte cruceño.

Los policías intentaron detener a quienes custodiaban la pista, al ver que una avioneta levantó vuelo del lugar, pero fueron repelidos a tiros.

En lo que va del año, la Policía antidrogas en Bolivia ha decomisado más de 12 toneladas de cocaína y 25 toneladas de marihuana.

Dejá tu comentario