Nacionales

Confirman a Victoria Acuña y reiteran acusación contra Raúl Fernández Lippmann

El Ministerio Público reiteró este martes la acusación contra Raúl Fernández Lippmann y confirmó a la agente fiscal Victoria Acuña para representar a la Fiscalía, durante el desarrollo del juicio oral por hechos relacionados con el lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó este martes a la agente fiscal Victoria Acuña en el caso que involucra al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann. El Ministerio Público volvió a reiterar este martes la acusación, luego de haberse presentado fuera del plazo establecido.

La fiscala Victoria Acuña ya había presentado acusación contra Fernández Lippmann y Cristian Manuel León Guismaraes, otro ex funcionario del JEM, el 3 de febrero pasado, pero como no se realizó en el plazo establecido el juez remitió el documento a la Fiscalía, otorgándole un plazo de 10 días, desde su remisión, para la presentación de la imputación conclusiva.

Lea más: Fiscalía acusa a Fernández Lippmann por enriquecimiento y lavado de dinero

La reiteración de la acusación fue presentada este martes por la agente fiscal Soledad Machuca, en representación del Ministerio Público.

Acuña, quien lleva la causa, había detallado en su acusación que Fernández Lippmann contaba con bienes que alcanzaban G. 1.400 millones, mientras que sus ingresos legales eran solo de G. 20 millones. Guismaraes está acusado por los mismos hechos que Fernández Lippmann.

Le puede interesar: Fernández Lippmann justificó sus bienes, según abogado

Una serie de audios filtrados reveló un presunto esquema corrupto en el JEM mediante el tráfico de influencias, del que habría sido parte Fernández Lippmann, Guimaraes y el propio ex presidente del organismo y ex senador Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada.

Asimismo, se encuentran investigados en la causa el abogado Carmelo Caballero y el ex miembro y ex senador Jorge Oviedo Matto.

Dejá tu comentario