Sucesos

Confirman que Romina fue víctima de violencia

 

La paraguaya Romina Celeste Núñez, presuntamente asesinada en la isla atlántica española de Lanzarote a comienzos del 2019, fue confirmada como víctima de la violencia machista, ayer por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, según informó la agencia EFE.

La mujer de 29 años, quien había alertado a una amiga sobre la brutal golpiza que sufrió, desapareció la noche de Año Nuevo y su marido Raúl Díaz, un español residente en la isla, fue detenido trece días más tarde como presunto autor de su muerte y, desde entonces, está en prisión.

La Policía española también cuenta con la denuncia por violencia contra su pareja, que había radicado la compatriota, unos días antes de la boda por civil que tuvieron el 10 de agosto del año pasado.

Tras su detención el encausado reconoció que había intentado hacer desaparecer el cadáver de Romina, primero quemándolo en el jardín de su casa y luego arrojando sus restos en bolsas al mar en diversos puntos de la costa. El 5 de enero se encontró en una playa restos orgánicos que pertenecían a Núñez, acotó EFE.

Dejá tu comentario