Sucesos

Confirman que joven madre desaparecida se lanzó al río

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Familiares de María Del Rosario Díaz (21) confirmaron, mediante las cámaras del 911, que la joven saltó desde el puente Nanawa al río Paraguay, en el mismo día en que desapareció.

Las hermanas de la joven obtuvieron la verificación de las cámaras del Sistema 911 en la madrugada de este sábado, donde confirmaron que a las 5.17 del pasado 20 de setiembre, Rosario se tiró del puente al río, a donde llegó en la motocicleta de una amiga.

Al día siguiente, la fiscala Silvia González, con los familiares, observó el video y confirmó en un 80 por ciento que se trata de la mujer desaparecida. Ya prepara la búsqueda con apoyo de la Armada Nacional.

“Los familiares confirman que se trata de Rosario, porque coinciden todas las características físicas, de ropa y la motocicleta”, señaló.

Isabel Cáceres, hermana de la víctima, indicó que lamentablemente un uniformado militar destruyó la vida de Rosario, porque la maltrataba, la golpeaba y, además, la novia actual del uniformado le hacía bullying. Estos hechos habrían inducido a Rosario a tomar la drástica determinación, sostuvo.

Gracias a los oficiales de la oficina del 911 se esclareció la desaparición de su hermana y lamentablemente ayer –dijo– les crearon problemas a los uniformados por verificar las imágenes. “Acá los investigadores nada hicieron, nosotros llegamos a esto gracias a los oficiales del 911, a los que ahora les crean problemas”, indicó Isabel.

Las imágenes señalan que la motocicleta de la joven fue robada por una pareja con dos criaturas. Primeramente, un hombre que caminaba por el puente vio el biciclo, retornó y luego, en compañía de una mujer y dos criaturas, se llevaron la motocicleta.

María Del Rosario tiene una hija de 4 años; desapareció el pasado 20 de setiembre a la madrugada.

Dejá tu comentario