Confirman que Franz Hiebert tiene leishmaniasis
El colono menonita Franz Hiebert tiene leishmaniasis. El mismo será tratado en el mismo sanatorio donde está internado desde el lunes. El tratamiento de la enfermedad durará casi un mes.

Se confirmó que el colono padece esta enfermedad, con los análisis laboratoriales que le practicaron esta semana.

El resultado fue leishmaniasis mucocutánea, por lo que se iniciará el tratamiento específico, que durará 28 días. En principio será tratado en el sanatorio, con procedimientos intravenosos que posteriormente pueden pasar a ser intramusculares y aplicarse de forma ambulatoria.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó a Última Hora que Hiebert permanecerá internado por lo menos durante toda esta semana. Ingresó al Centro Médico Bautista de Asunción el lunes pasado, horas después de haber sido liberado por el EPP.

Dijo que en general, pese al cuadro de leishmaniasis, está mejorando y hay avances en su descanso y alimentación. No siente dolores en las lesiones tratadas y seguirá siendo sometido a diversos análisis y estudios médicos.

Franz Hiebert, quien estuvo secuestrado desde el 21 de agosto del año pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue liberado el pasado lunes, junto con otro colono, Bernhard Blatz, quien presenta un buen estado de salud.