Sucesos

Confirman prisión para dos en el caso Cucho

 

Dos de los imputados en el caso del operativo Berilo, donde el principal procesado es Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, seguirán en prisión tras confirmarse la resolución de la jueza Alicia Pedrozo.

La resolución afecta a los imputados Carlos Pintos Apostolaqui y Lucas Vera Duarte, quienes habían requerido la revisión de las medidas cautelares el pasado 20 de agosto.

La revisión fue promovida por el abogado Filemón Meza, quien hizo la solicitud ante la Sala Penal cuando no había juez aún, por lo que la última magistrada de la causa fue la que resolvió.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, integrada por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.

La defensa pedía la libertad de los procesados, mientras que la Fiscalía solicitó que se ratificara la resolución de la jueza.

Al final, los camaristas entienden que la jueza actuó correctamente, ya que subsiste el peligro de fuga, con lo que ratificó la prisión preventiva para los dos imputados Carlos Pintos y Lucas Vera Duarte.

Dejá tu comentario