Nacionales

Confirman otro caso de Covid-19 entre ministros de la Corte

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó este lunes que el ministro Luis María Benítez Riera dio positivo al Covid-19.

La semana pasada se confirmó que el ministro Eugenio Jiménez Rolón había contraído la enfermedad, por lo que todos los integrantes del colegiado realizaron aislamiento preventivo y fueron sometidos al test de Covid-19.

El ministro Luis María Benítez Riera dio positivo al hisopado, mientras que Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, César Diésel y Gladys Bareiro dieron negativo a la prueba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia siguieron con sus actividades desde sus domicilios luego de la detección del primer contagio.

Lea más: Covid-19: Ministros se aíslan tras un positivo entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Hasta la fecha son más de 160 las personas vinculadas al Poder Judicial con casos activos de Covid-19 y los recuperados superan los 1.000. Por su parte, suman tres los fallecidos.

Actualmente, se encuentran vigentes las disposiciones de la Acordada 1.490, que amplía y modifica la Acordada 1.466, que reglamenta las actividades del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena sanitaria.

Todas las dependencias del Poder Judicial funcionan con cuadrillas y las personas mayores de 65 años, así como las que padecen enfermedades de base, no acuden a las oficinas.

Dejá tu comentario