Nacionales

Confirman a nuevas autoridades de la Armada tras abuso de niña

El vocero de la Presidencia, Hugo Cáceres, anunció este martes que el vicealmirante Bienvenido Arévalos fue nombrado como comandante interino de la Armada Paraguaya. Esta designación se realizó tras el escándalo desatado por la violación de una niña que involucra a uniformados de la institución.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, nombró al vicealmirante Bienvenido Arévalos como comandante interino de la Armada Paraguaya, sin perjuicio de sus actuales funciones como jefe de estado mayor de la institución.

Lo anunció oficialmente este martes el vocero presidencial, Hugo Cáceres. Justificó que el cambio se debió al escándalo que desató el caso de violación de una niña de 13 años, que involucra a los uniformados de la Armada.

Nota relacionada: Mario Abdo anuncia cambios en la Armada por el caso de abuso de niña

Otro nuevo nombramiento fue el del capitán de navío, Mario Sanabria González, como director del Material, en reemplazo de Celso Noé Chávez Caballero.

El vocero presidencial, sin dar más detalles sobre la decisión de Mario Abdo, dijo que el Gobierno se encargará de que sea esclarecida la situación que involucra a 13 suboficiales y marinos de la unidad, quienes actualmente están imputados.

“Los casos de todas estas personas están siendo estudiados por la Justicia y el Ministerio Público. Por supuesto, el presidente también acompañará los trámites que correspondan y las sanciones de acuerdo a lo que establezca la Justicia”, dijo Cáceres en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a 13 militares por violación de una niña

El caso

El abuso de la menor de 13 años en el interior del Arsenal de la Marina, involucra a militares que actualmente están siendo investigados. Se incautaron 80 aparatos celulares, por sospechas de que el hecho haya sido grabado.

Se presume que la niña ingresó para encontrarse con uno de los uniformados, habría sido engañada y manipulada.

Los imputados por el caso son: Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Asunción Saucedo, Édgar Coronel de León, Ronaldo Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Morel Benítez, Jonathan Valenzuela Ramos, José Ferreira Méndez, Miguel Ángel Vargas Giménez, Marcos Delfino Figueredo, Carlos Machuca y Ángel Insaurralde Benítez.

Dos de ellos, Valenzuela y Figueredo, son investigados además por pornografía infantil; mientras tanto, el juez José Delmás ya dispuso que los militares sean recluidos en la Prisión Militar de Viñas Cué.

Nota relacionada: Niña abusada en la Armada Paraguaya estuvo desaparecida 24 horas

Dejá tu comentario