Nacionales

Confirman a Lorena Ledesma para seguir investigando operativo Berilo

La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves a la fiscala Lorena Ledesma al frente de la investigación del operativo Berilo, Ledesma había sido recusada por el abogado de cuatro policías, vinculados con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

La fiscala Lorena Ledesma fue confirmada para seguir adelante con la investigación sobre la red de tráfico de drogas que supuestamente lideraba el detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, en el marco del operativo Berilo, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El pasado 12 de setiembre, la fiscala fue recusada por Enrique Villagra, abogado del suboficial Alcides Villagra Giménez y de otros tres uniformados procesados.

Nota relacionada: Se maneja que Quintana abogó ante policías por el secretario de Cucho

El letrado había manifestado en aquella ocasión que Ledesma no respetó las garantías procesales y el derecho a la defensa de sus clientes.

Lea más: Abogado de policías cuestiona actuar de la fiscala Lorena Ledesma en caso Cucho

Villagra había cuestionado que Ledesma haya emitido orden de captura sin haber llamado a Alcides Villagra a una declaración indagatoria.

Para el abogado, la fiscala había actuado de mala fe al no dar cumplimiento al principio de objetividad que rige para los representantes del Ministerio Público.

El caso

Siete policías fueron imputados por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración de la persecución penal, por haber presuntamente liberado al supuesto secretario de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien transportaba USD 190.000.

Nota relacionada: Caso Cucho: 7 policías imputados guardarán prisión preventiva

Se trata del comisario Celso Diosnel Ortega Aguilera, ex director de Policía de Caaguazú; el subcomisario Nelson Darío Barrios, ex jefe de la Dirección Contra Delitos Económicos y Financieros de Caaguazú, y los suboficiales Cristhian Vázquez, Melchor Cabrera, Alcides Villagra, Wilder Amarilla y la oficial 1° Selva María Chamorro, ex jefa de la Comisaría 8ª de Nueva Londres. Todos ellos cuentan con prisión preventiva.

Dejá tu comentario