Sucesos

Confirman la prisión para un presunto homicida

 

Marcelo Augusto Fúster García, cuya condena de 28 años de prisión por homicidio fue anulada por la Corte Suprema de Justicia, seguirá con medida de prisión preventiva resuelta por la Cámara de Apelaciones de Feria.

Lourdes Peña, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, los miembros de la Cámara de Apelaciones, ratificaron la prisión preventiva de Fúster, quien deberá enfrentar de nuevo juicio oral y público en julio de este año.

El 1 de diciembre del 2018, la máxima instancia judicial había anulado la condena del mencionado por violación de la cadena de custodia y ordenó otro juicio. En primera instancia, el hombre fue hallado culpable de matar a su madre Graciela Fúster, e intentar hacer lo mismo con su padrastro, Luis Aguillón, el 8 de octubre de 2010.

Los defensores de Fúster habían pedido la nulidad del segundo allanamiento a la casa de la víctima, hecho el 12 de octubre del 2010, porque se vulneró la escena del crimen, también por la violación de la cadena de custodia de la prueba, ya que la querella retiró un cedé con informes telefónicos de la firma Telecel y no fue la Fiscalía.

Dejá tu comentario