Política

Confirman a jueza para juicio a Canillas por querella de Masi

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, rechazó la recusación promovida por el ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Fernando Canillas, contra la jueza de Sentencia Sandra Farías.

Esto, en la querella que le promovió la senadora Desirée Masi, por los presuntos delitos de difamación, calumnia a injuria, a raíz de los insultos que hizo Canillas a un corpóreo de la legisladora, que fue viralizado en las redes sociales.

La recusación fue planteada por el abogado Mario Aníbal Elizeche en representación de Canillas, en contra de la jueza, por presunta parcialidad y falta de independencia, conforme con su presentación.

Alega que según los comentarios que le acercaron, la jueza se inhibió de una causa, por amistad en la causa de Alba Berenice Rojas, donde interviene como querellante.

Además, apunta a su vez que el abogado Juan Sánchez que asiste a Rojas habría formado parte del estudio jurídico de Carlos Fernández, esposo de la jueza, por lo que tiene desconfianza en la misma.

Sin embargo, los camaristas Emiliano Rolón, Óscar Rodríguez Kennedy y Arnulfo Arias entendieron que la circunstancia alegada por la defensa del encausado, no se adecua a lo que alega la norma procesal.

Por este motivo, entienden que la recusación debe ser rechazada, por lo que confirman en el caso a la magistrada Sandra Farías. Con ello, ahora, se deberá fijar fecha para el juicio oral contra Luis Canillas.

Dejá tu comentario