Sucesos

Confirman a jueza en el caso de Cucho y rechazan libertad

 

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo fue ratificada por el Tribunal de Apelación Penal, en el caso del Operativo Berilo, donde está procesado Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Esto, al rechazar la recusación que promovió el abogado Enrique Villagra, por supuestas faltas de independencia y parcialidad por parte de la magistrada.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander entendieron que cuestionamientos a actuaciones procesales, no eran motivo para recusación.

Con ello, rechazaron la recusación a la magistrada, y la confirmaron para seguir en la causa.

PRISIÓN. Por otro lado, en la misma causa, la magistrada Pedrozo rechazó el pedido de libertad del policía Humberto Rodríguez González, quien supuestamente fue el que coordinó el envío de 50 kilos de cocaína, que fue incautada en el Brasil.

Su defensa había pedido su libertad, pero la magistrada entendió que no correspondía modificar la medida cautelar atendiendo al peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones.

Además, el abogado Enrique Villagra pidió la revisión de medidas de sus defendidos, los policías Alcides Villagra Giménez, Cristian Maximiliano Vázquez y Wilder Carlile Amarilla. Deben presentarse mañana viernes, a las 7.45.

Dejá tu comentario