Nacionales

Confirman imputación de cuatro detenidos tras quíntuple homicidio

Las cuatro personas detenidas por el homicidio de una familia en una vivienda del microcentro de la ciudad de Asunción fueron imputadas, incluyendo a Bruno Javier Marabel Ramírez, el supuesto autor confeso del crimen.

Bruno Marabel, de 19 años, fue imputado por feminicidio y homicidio doloso, mientras que las otras tres personas, Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, así como los hermanos Marcelo Gabriel (23) y María Araceli Sosa Díaz (22), fueron procesadas por homicidio doloso en calidad de cómplices, según confirmó la fiscala Esmilda Álvarez.

La fiscala Álvarez pidió además la prisión preventiva para todos los imputados, quienes por el momento permanecerán en Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Lea más: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

Un taxista que también había sido detenido declaró este martes ante la Fiscalía y obtuvo su libertad, tras no existir elementos en su contra.

"Hay mucho más de lo que se ve, hay cuestiones mucho más delicadas que se tienen que investigar", dijo Esmilda Álvarez sobre el caso a los medios de prensa.

Las tres personas encubrieron al principal sospechoso

La representante del Ministerio Público dijo que tanto Armoa como los hermanos Sosa Díaz fueron cómplices de los homicidios por encubrimiento, ya que días después del crimen todos ellos estuvieron en la escena del hecho.

"Primariamente ellos actuaron en complicidad, no podemos hacer una hipótesis definitiva en este momento, ellos estuvieron posteriormente en la escena del crimen", afirmó Álvarez.

Según los datos de los investigadores, el crimen se dio en la sala de la vivienda y en uno de los dormitorios, donde se hallaron rastros de sangre, como así también en el comedor. Incluso, con la alfombra de la sala se cubrieron los cuerpos, que luego fueron enterrados en dos fosas.

Nota relacionada: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

"Estaba lleno de moscas el lugar, el olor era insoportable, es imposible que una persona esté en el lugar y no se dé cuenta de lo que estaba ocurriendo. Es imposible que esta persona (Bruno Marabel) haya realizado el crimen solo", refirió.

Algunos testigos de los alrededores van a declarar este miércoles y podría haber más personas involucradas en el caso.

Víctimas fueron apuñaladas

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas Rodas; su padrastro, Julio Rojas Del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus dos hijos, de 4 y 6 años respectivamente.

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, reveló los macabros detalles del asesinato. Cuatro de las cinco víctimas fueron apuñaladas.

En el caso de la joven Dalma Rojas no se pudo determinar la causa de la muerte debido al avanzado estado de putrefacción del cuerpo. En la misma situación se encontraba el niño de 6 años, pero se presume que fue apuñalado, por el estado de sus ropas.

Rojas del Valle tenía incrustado en el pecho un espadín con fotos de los niños fallecidos, el chico de 4 años presentó heridas de estrangulación y 17 puñaladas, la mujer adulta también tenía una lesión por apuñalamiento en el pulmón.

Dejá tu comentario