Nacionales

Confirman imputación contra Zacarías Irún y McLeod por declaración falsa

El Tribunal de Apelación confirmó la imputación presentada contra Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, y rechazó los recursos planteados por su defensa. La resolución tiene que ver con una causa por declaración falsa.

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa, y el Tribunal de Apelación confirmó este miércoles esta causa para ambos, al rechazar el recurso planteado por la defensa.

La resolución fue dictada por el Tribunal integrado por los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Carlos Ortiz Barrios, informó NoticiasPy.

Fue por esta causa que el pasado 7 de febrero la Cámara de Senadores le retiró los fueros al senador del movimiento Honor Colorado.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide la prisión de Javier Zacarías Irún

El propio legislador pidió que se apruebe el pedido de desafuero remitido por el juez Gustavo Amarilla. Esta investigación tiene que ver con la omisión en la declaración de millonarios bienes del matrimonio.

Lea más: Piden prisión para Zacarías Irún por incitar al despilfarro en CDE

Ahora el expediente regresa al Juzgado del magistrado Gustavo Amarilla, quien deberá dar trámite para convocar a la pareja a una audiencia de imposición de medidas cautelares.

El político esteño también fue imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Juzgado.

Así también, la Fiscalía abrió un proceso por declaración falsa y lesión de confianza a Sandra McLeod, quien fue destituida de la Intendencia de Ciudad del Este tras comprobarse varias irregularidades.

En su momento, Javier Zacarías Irún dijo estar preparado para ir a la cárcel y alegó que todo se debe a una presión política por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario