Nacionales

Confirman identidad del militar fallecido en accidente aéreo

Desde la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) confirmaron la identidad del militar fallecido en la tarde de este viernes tras precipitarse la avioneta en la que viajaba con otro compañero, quien logró salir con vida del suceso.

El fallecido fue identificado como el teniente Hugo Sánchez, mientras que el sobreviviente es el cadete segundo Orlando Zárate, informó el periodista Fabián Costa, de la radio 780 AM.

El accidente se registró a las 17.25 aproximadamente, dentro del predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, cabecera sur.

Los militares se encontraban tripulando un avión tipo Cesna 210, perteneciente a la FAP, de la primera brigada aérea.

Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), refirió que el accidente se produjo por una falla tras despegar, lo que causó su caída, segundos después se incendió.

"Lamentamos la pérdida de uno de los tripulantes, en estos momentos están llegando los fiscales, nada pudieron hacer los bomberos del aeropuerto. Se trata de una aeronave militar que estaba haciendo un entrenamiento", explicó Aguirre.

Se dio comunicación a la fiscala de turno y a personal de la División de Criminalística del departamento Central.

Por su parte, Luis Carlos Báez, director médico del Hospital de Trauma, manifestó que el herido entró a reanimación. Tiene traumatismo de tórax y probablemente también de cráneo.

"No sabemos su edad, solo sabemos que es mayor de edad", expresó en contacto con la radio 970 AM.

Dejá tu comentario