Nacionales

Confirman a fiscales para investigar al clan Zacarías por enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema de Justicia confirmó a cinco fiscales que estarán encargados de la investigación que pesa contra el clan Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó a los fiscales Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Luis Piñánez para investigar la causa abierta contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito, según informó Monumental 1080 AM.

Esta decisión coincide con el anuncio que dio la intendenta de Ciudad Este, Sandra McLeod, en la plenaria del movimiento Honor Colorado. En medio de una inminente intervención de su Municipio, decidió renunciar al cargo.

Lea más: Sandra McLeod renuncia como intendenta de Ciudad del Este

La Fiscalía designó inicialmente a estos cinco fiscales, pero fueron recusados por el empresario Fernando Román Fernández, quien también es investigado por la causa.

En su reemplazo, temporalmente fueron designados Luis Said y Marlene González para que sigan con las pesquisas, pero estos también fueron recusados y entonces el Ministerio Público puso a René Fernández, quien ahora pasa a ser coadyudante de Guerrero.

Más detalles: Designan a nuevos fiscales para investigar a clan Zacarías

La Fiscalía abrió la investigación contra el clan Zacarías hace dos meses, a raíz de una denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por un grupo de abogados de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Abogados denuncian al clan Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito

Los agentes investigaron hechos contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún; el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún. Además, realizaron varios allanamientos en empresas que estarían vinculadas a la familia colorada.

En el marco de la investigación contra los políticos esteños y su entorno, los agentes del Ministerio Público incautaron una gran cantidad de documentaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná, las empresas Gestiones del Este SA e Itapema Constructora SA, entre otras.

Lea más: Fiscalía abre investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito

La denuncia presentada en contra de los políticos esteños expone que la familia cuenta con propiedades costosas en Ciudad del Este, Asunción y Brasil, lo que no condice con sus ingresos en la función pública.

Dejá tu comentario