28 mar. 2024

Confirman caso positivo de Covid-19 en oficina de Migraciones de Pedro Juan

La Dirección General de Migraciones informó sobre la confirmación de un caso positivo en el plantel de funcionarios de la oficina regional de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, se aclara que el Puesto de Control Migratorio de la capital de Amambay seguirá funcionando.

covid-19-pixabay.jpg

Los 29 profesionales de salud y dos pacientes que estuvieron en contacto con el médico en San Ignacio guardan cuarentena en sus hogares.

Foto: Pixabay

Mediante un comunicado, la Dirección General de Migraciones indicó que este lunes se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la oficina regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, constituyéndose en el segundo caso confirmado dentro de la Institución.

Migraciones refirió que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, se dio aviso a la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la activación del protocolo correspondiente.

Nota relacionada: Reportan 5 nuevos casos de Covid-19 en el Ministerio Público

Asimismo, se dispuso el aislamiento preventivo de los funcionarios de dicha dependencia y la desinfección de las instalaciones, que permanecerán cerradas al público hasta el lunes 31 de agosto.

No obstante, aclaran que el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, al ser una oficina independiente a la sede regional, seguirá funcionando con normalidad para el registro y control de los movimientos migratorios autorizados por el Gobierno Nacional en el marco del cierre de fronteras vigente.

Lea más en: Confirman tres casos de Covid-19 en el SNPP

El Ministerio de Salud reportó este domingo 13.233 casos confirmados de coronavirus en todo el país desde el inicio de la pandemia, mientras que un total 205 son las víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.