Nacionales

Confirman brote de casos de Covid-19 en el penal de Itapúa

Responsables penitenciarios y autoridades sanitarias de Itapúa confirmaron el brote de casos de Covid-19 en el reclusorio ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La confirmación de 11 nuevos casos se dio este martes, luego de que días pasados se confirmara el primer caso positivo dentro del centro penitenciario que afectó a una interna.

Si bien fue confirmado el brote de casos positivos, hasta el momento no fue precisado si los contagiados son todos reclusos o también afectó a parte de la seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

Tras la confirmación, los responsables del establecimiento penitenciario de Itapúa activaron todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y procedieron al cierre epidemiológico.

Según el comunicado de la VII Región Sanitaria, las 11 personas son asintomáticas y son parte de un grupo de 52 personas aisladas por contacto.

Nota relacionada: Justicia dispone cierre de la cárcel de Concepción por rebrote de Covid-19

Ante el brote de casos, la Región Sanitaria dispuso que un grupo de la institución proceda al monitoreo, a fin de poder detectar las causas del masivo contagio dentro del penal.

Ante la cantidad de personas que tuvieron contacto con los casos positivos, no se descarta que en las próximas horas se confirmen más casos positivos.

Según datos extraoficiales, los contagios se habrían dado como consecuencia de las visitas en las privadas.

Tras la confirmación de estos contagios, las autoridades penitenciarias dispusieron restringir las visitas en el penal ante la preocupación de que siga el aumento de los casos positivos.

Dejá tu comentario