Nacionales

Confirman 410 positivos y 43 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud registró este sábado 410 positivos, mientras que se produjeron 43 muertes a causa del Covid-19.

El último reporte sobre los casos de Covid-19 en Paraguay señala que de 4.230 muestras procesadas dieron positivo 410 al coronavirus. De esta manera se llega al total de 448.918 contagios confirmados en el país.

El Ministerio de Salud también informó que se produjeron 43 fallecimientos, con esta cifra suman 14.593 las víctima fatales por la enfermedad dentro del territorio nacional.

De acuerdo con los datos, de los fallecidos 17 eran mujeres y 26 hombres, los mismo pertenecían a los departamento de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones,Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Pte. Hayes y Asunción.

El grupo etario al que correspondían los fallecidos son: 6 de 20 a 39 años, 11 tenían entre 40 a 59 años y 26 tenían 60 años y más.

Nota relacionada: Disminuyen contagios y Paraguay sale de zona roja tras 4 meses

En cuanto a los hospitalizados, la cartera sanitaria detalla que son 1,572 los pacientes internados, de estos 392 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva.

Por su parte, los recuperados reportados este sábado son 1.295, con lo que totalizan 411.592 las personas que vencieron al virus.

Con la disminución de casos y las muertes, Paraguay abandonó el primer puesto en la tasa de mortalidad en el mundo y las autoridades sanitarias dieron un panorama mas alentador para el país tras cuatro meses de crisis sanitaria por el estallido de positivos.

También puede leer: Salud insiste en vacunación contra el Covid-19 en población de riesgo

Salud proyecta que transmisión comunitaria tendrá descenso lento. Sin embargo, la detección de la variante Delta en el país por su alto contagio podría cambiar la situación, por lo que se insiste a toda la población en no relajar las medidas sanitarias y a vacunarse según el programa de vacunación vigente.

Dejá tu comentario