País

Confirman 3 casos de Covid-19 y escasa circulación de gripe

 

Modo de vivir Covid-19. Las medidas de higiene, el distanciamiento físico y la cuarentena inciden actualmente no solo en pocos infectados con coronavirus sino también en un descenso de casos de influenza, con relación a los últimos cinco años, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Solo 3 casos positivos de coronavirus (Covid-19) confirmó ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. De los cuales 1 es del exterior, y se encuentra en un albergue en aislamiento, y 2 por contacto. La cifra asciende a 836 infectados. Los fallecidos se mantienen en 11. La red de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública (MSP) procesó ayer 445 muestras, de una capacidad de casi 1.000.

Ocho pacientes permanecen internados, ninguno en terapia intensiva. Ayer, 14 personas se recuperaron del Covid-19 y la cifra de curados asciende a 256.

DISMINUCIÓN. Actualmente, disminuyeron abruptamente las consultas por virus respiratorios en comparación a los últimos cinco años, que en los meses de mayo a agosto se registraba la mayor cantidad de consultas por gripe.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que, para este año, existen probabilidades de que el pico de notificaciones de influenza refiera un ligero retraso en relación a años anteriores, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19. “Vemos un descenso impresionante del número de internaciones por virus respiratorios, por influenza y otros virus. En este mismo periodo, el año pasado, teníamos por semana 15.000 a 20.000 consultas por problemas respiratorias. Ahora, no sé si llegamos a 2.000. El clima ayuda y la medida de aplanamiento de la curva del coronavirus, aplana todos los otros virus”, dijo en Radio Monumental.

En lo que va del 2020, a nivel país, las notificaciones acumuladas de diciembre de 2019 a abril de este año ascienden a 130.220 casos.


836
personas dieron positivo al coronavirus (Covid-19) desde el anunció del primer caso el pasado 7 de marzo.

11
personas, la mayoría en edad de riesgo, son las que fallecieron a causa del coronavirus, registra el MSP.

Dejá tu comentario