País

Cones espera que la Corte acabe con las chicanas de la UTCD

 

La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) consiguió –la semana pasada– que un Tribunal de Cuentas deje sin efecto la clausura de cuatro filiales (Quiindy, Ybycuí, Villarrica y Coronel Oviedo) y varias carreras de Salud (Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia), ordenada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Así también, un proceso de inspección general de las ofertas académicas de esa entidad educativa, principalmente del campo de la salud.

El Ing. Hildegardo González, presidente del Cones, señaló que este fallo “quebranta” al ente rector, debido a que se trata de chicanas que aletargan la depuración de la educación superior y se constituye en un “peligro para la salud pública”, pues se trata de la formación de profesionales que tratan con vidas humanas. Es por eso que demostrarán –dijo– a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la “urgencia” de resolver este proceso judicial.

“Estamos apelando con todos los argumentos. Vamos a gestionar y estar demostrando la urgencia de esto porque a medida de que avanza y no podamos entrar en la universidad es complicado”, dijo sobre el proceso de inspección que tenían previsto realizar.

“Tengo confianza de que se va a revertir y que también la universidad interprete que eso será para el bien de todos y de la salud pública”, explicó.

Dejá tu comentario