Nacionales

Conductores usan parada de buses como estacionamiento frente a parque Ñu Guasu

Ocurre tan a menudo que hasta parece ser normal. Autos y camionetas ocupan lugares que son exclusivos para los usuarios de buses y los dejan, prácticamente, sin una zona para abordar o descender del transporte público. En esta ocasión, la problemática se sitúa en el parque Ñu Guasu.

Molestia, incomodidad e indignación causa en los transeúntes la gran cantidad de vehículos que se estacionan en las inmediaciones del conocido parque Ñu Guasu, específicamente, cerca del acceso que se encuentra a pocos metros del súperviaducto, sobre la avenida Silvio Pettirossi.

Eran exactamente las 19.40 de este jueves cuando las personas que aguardaban buses con destino a Asunción tuvieron que ingeniárselas para abordar sus respectivos colectivos. Ello, debido a que una fila de vehículos de personas que acuden al parque recreativo cerró el paso a las paradas reglamentarias.

Autos en Ñu Guasu.mp4

Lilian Agüero, quien denunció el hecho, calificó como vergonzosa e indignante la forma en que los conductores se abren paso en el lugar, sin importar que haya personas sentadas a la espera del transporte público.

Nota relacionada: Estacionamiento del Parque Ñu Guasu no da abasto y genera caos vehicular

“El estacionamiento del parque está lleno, pero tienen que ser más conscientes y buscar otro estacionamiento o venir a otra hora. Hay gente con criaturas y de avanzada edad que no pueden sentarse ahí”, expresó la denunciante.

A raíz de la situación, muchos optan por esperar muy cerca de la calzada de la ruta principal, quedando así expuestos a los vehículos que circulan a gran velocidad.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, dijo a Última Hora que los controles serán intensificados en la zona desde esta tarde. Asimismo, resaltó que los conductores mal estacionados son pasibles de una multa de hasta ocho jornales (G. 650.000).

Dejá tu comentario