Nacionales

Conductor que no dio paso a bomberos fue a pedir perdón

El joven que no abrió paso para que circule un camión de bomberos que acudía al llamado de una emergencia fue a pedir perdón personalmente. Luego de la difusión de un video recibió todo tipo de críticas en las redes sociales.

Damián Sánchez causó gran indignación luego de que se difundiera un video en el que se ve a un automóvil de la marca Toyota, modelo Corsa, de color oscuro, guiado por él, circulando frente a un camión de emergencia de los Bomberos Voluntarios sin dar paso.

En la tarde de este miércoles, el joven se acercó a la sede de la Primera Compañía para pedir perdón personalmente a todos los bomberos. En el lugar, conversó con el conductor del camión, Héctor Benítez, y los demás miembros del cuerpo.

Lea más: Automovilista no da paso a Bomberos y piden sanción

Sánchez señaló que no fue su intención obstruir el paso y que si bien escuchó la sirena y los bocinazos, no se percató del hecho porque estaba distraído. Recién cuando notó que las personas observaban la situación, miró su retrovisor y se dio cuenta de la presencia del móvil.

Emergencia Bomberos auto que bloquea
Los Bomberos expresaron su indignación contra este tipo de conductores.

Expresó, en contacto con Telefuturo, que siempre se debe dar paso tanto a los bomberos como a las ambulancias.

El capitán Rubén Valdez dijo que cuando sucede este tipo de casos, la situación afecta en mayor medida a las personas que deben ser auxiliadas. No obstante, valoró la actitud del automovilista que reconoció su error y pidió disculpas.

El hecho sucedió este martes sobre la ruta 1, cuando el carro hidrante se dirigía a un incendio en la ciudad de Itá. Los bomberos voluntarios pidieron una sanción para el conductor, que generó el repudio de la ciudadanía.

Dejá tu comentario