Nacionales

Conductor pierde el control y caen 40.000 kilos de cerveza a un arroyo

Un camión que transportaba bebidas alcohólicas sufrió un percance este miércoles y perdió una carga de 40.000 kilos. El hecho ocurrió en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

El percance se registró a las 8.00 de este miércoles en zona del barrio Cerro Corá, de la ciudad de Curuguaty.

Un camión de gran porte aparentemente circulaba a gran velocidad y no logró frenar antes de cruzar por un puente, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y el acoplado donde estaban sus productos cayó del puente.

El vehículo quedó varado en la mitad de la ruta y unos 40.000 kilos de latas de alcohol pararon en el arroyo. Esto obstaculizó el tránsito por el lugar por varias horas.

camion de cerveza Curuguaty.jpg
El camión de gran porte tuvo el percance sobre la ruta Juan E. O
El camión de gran porte tuvo el percance sobre la ruta Juan E. O'leary, Curuguaty.

El conductor, Édgar Gamarra, dijo que cuando estaba terminando de subir una pendiente, el vehículo registró una falla en el cambio que no le permitió frenar a tiempo y el rodado fue retrocediendo sin control.

Gamarra precisó que ya ni le dio tiempo de salir de la cabina por la velocidad que tomó el camión en un momento dado, “solo cuando ya se estancó pude salir”, contó.

La carga de cerveza estaba siendo trasladada desde una planta productora de Ypané hacia una distribuidora denominada San Blas de Curuguaty.

Tras el hecho, personal de la distribuidora fue hasta el lugar y trataron de recuperar la carga que cayó al cauce.

camion de cerveza curuguaty2.jpg
El conductor perdió el control del vehículo sobre la ruta.
El conductor perdió el control del vehículo sobre la ruta.

Vecinos de la zona se mostraron preocupados porque dicha avenida es muy estrecha. Además, dijeron que el otro costado de la ruta está por deslizarse. También pidieron la urgente reparación del camino.

Dejá tu comentario