Nacionales

Condenas de 11 años para acusadas por estafa a Maris Llorens

Fabiola Bareiro y Anne Gibbons recibieron condenas de 11 años de prisión este martes, por un caso de estafa millonaria contra la ganadera Maris Llorens.

Fabiola Bareiro, ex esposa de Armando Gómez, intendente de Lambaré, y Anne Gibbons fueron condenadas este martes a 11 años de prisión por estafa, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos contra la ganadera Maris Llorens.

El Tribunal de Sentencia consideró que ambas eran responsables de la estafa contra Llorens por G. 39.267.055.998 y USD 405.894, según informó la 780 AM.

Nota relacionada: Intendente de Lambaré se salva de ir a juicio tras pagar G. 550 millones

Asimismo, los miembros del Tribunal ordenaron la inmediata remisión de las condenadas a la Penitenciaría del Buen Pastor. La Fiscalía había pedido 14 años y seis meses para ambas acusadas.

En el caso estuvieron involucrados el propio Gómez y el ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Jorge Capello, conocido como Turi, pero ambos fueron sobreseídos anteriormente.

La estafa se dio contra la empresa Viradolce, propiedad de la ganadera. La Fiscalía sostuvo que varios cheques de la firma destinados al pago de proveedores terminaron depositados en las cuentas bancarias de las imputadas.

Por la misma causa, la ex funcionaria de Viradolce Carmen de Lourdes López Sosa fue sentenciada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena, en febrero de 2018.

Dejá tu comentario