Nacionales

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por feminicidio en Yby Yaú

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de feminicidio. El crimen se registró en enero del año pasado en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Se trata de Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, quien fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez, de 59 años, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

La mujer fue asesinada de cinco puñaladas el 13 de enero del 2019 en el barrio Mbocaya'i de Colonia Sapucái, Yby Yaú.

El juicio oral y público culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Richard Luis Alarcón y Fulvio Manuel Salinas.

Lea más: Detienen en Caaguazú a presunto autor de feminicidio

Rivarola había sido detenido el 15 de enero del año pasado en la Terminal de Ómnibus de Caaguazú por agentes del Grupo Lince y había confesado ser el autor del crimen.

Contó que mató a su pareja tras una discusión, según informó el fiscal Samuel Valdez, quien llevó adelante la investigación.

Nota relacionada: Concepción: Muere apuñalada y buscan a su pareja

La figura de feminicidio se da cuando el asesinato de una mujer ocurre por su condición de ser mujer, y este se produce bajo cualquiera de las circunstancias específicamente previstas en la Ley 5777, "De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia".

Dejá tu comentario