25 abr. 2024

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por feminicidio en Yby Yaú

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de feminicidio. El crimen se registró en enero del año pasado en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

presunto feminicida

Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez.

Gentileza.

Se trata de Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, quien fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez, de 59 años, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

La mujer fue asesinada de cinco puñaladas el 13 de enero del 2019 en el barrio Mbocaya’i de Colonia Sapucái, Yby Yaú.

El juicio oral y público culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Richard Luis Alarcón y Fulvio Manuel Salinas.

Lea más: Detienen en Caaguazú a presunto autor de feminicidio

Rivarola había sido detenido el 15 de enero del año pasado en la Terminal de Ómnibus de Caaguazú por agentes del Grupo Lince y había confesado ser el autor del crimen.

Contó que mató a su pareja tras una discusión, según informó el fiscal Samuel Valdez, quien llevó adelante la investigación.

Nota relacionada: Concepción: Muere apuñalada y buscan a su pareja

La figura de feminicidio se da cuando el asesinato de una mujer ocurre por su condición de ser mujer, y este se produce bajo cualquiera de las circunstancias específicamente previstas en la Ley 5777, “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.