Sucesos

Condenan a pareja por abuso sexual de su hija

A 9 años de prisión fue condenado un hombre de 48 años por un Tribunal de Sentencia de Caaguazú, que lo halló culpable de abusar sexualmente de su hija menor desde los 5 años de edad. La pareja del abusador, una mujer de 31 años –padres biológicos de la víctima–, fue condenada a un año de pena carcelaria por el delito de violación del deber de cuidado. Actualmente la víctima es una adolescente de 15 años de edad.

Un informe de la Unidad Fiscal 2 de Caaguazú, a cargo del agente Alfredo Mieres, señala que el caso se inició en octubre del 2016, después de que la víctima haya escapado de su casa y refugiado en la vivienda de una vecina. A esta persona le relató los ataques sexuales de su padre que soportaba, incluso en presencia de su madre. Reveló que fue abusada desde los 5 años de edad y fue derivada hasta el Hospital Distrital de Caaguazú donde –según el diagnóstico– constataron lesiones sexuales de larga data.

El Tribunal de Sentencia que halló culpable y condenó a la pareja estuvo presidido por el magistrado Julio Solaeche, y tuvo como miembros a Víctor Vera y Mario Estigarribia.

Dejá tu comentario