Mundo

Condenan a madre que ocultó a su hija durante dos años en un baúl

Una madre mantuvo oculta a su hija durante dos años en el baúl de su automóvil. El hecho ocurrió en Francia y se dio a conocer durante el juicio contra la mujer.

Un tribunal francés condenó a Rosa María Da Cruz, la mujer que ocultó a su hija durante dos años en el baúl de su automóvil. La madre recibió una sentencia de cinco años de prisión.

Tras una deliberación que llevó más de cuatro horas, el tribunal también retiró la patria potestad que la mujer tenía sobre la menor.

El hecho fue descubierto el 25 de octubre de 2013, cuando unos mecánicos escucharon los gemidos de una bebé en el interior del baúl del vehículo que estaban reparando, que resultó ser de Rosa María Da Cruz.

Lea también: Familia en Holanda vivió 9 años oculta en sótano esperando el "fin del mundo"

Dentro de la cajuela encontraron a Serena, la niña que ahora tiene ocho años de edad y sufre una discapacidad permanente debido al encierro.

Los mecánicos encontraron a la bebé en presencia de la madre. Serena fue hallada desnuda y en muy mala forma, tenía el aspecto descuidado y estaba rodeada de excremento.

Rosa María Da Cruz mantuvo oculto su embarazo a todo el mundo, incluyendo al padre de la niña. La mujer dijo en su defensa que negaba "hasta el extremo" su propio embarazo, del cual afirma no haberse dado cuenta hasta el octavo mes de gestación.

Desde el día en que tuvo a la bebé, Da Cruz la mantuvo oculta en el sótano de su casa. Un tiempo después, la pareja con quien vivía perdió el trabajo. En ese momento decidió llevar a la niña en el baúl de su automóvil, pues allí nadie la hallaría.

Serena ahora vive con otra familia, pero es incapaz de hablar y sufre un síndrome de autismo irreversible como consecuencia a las condiciones donde vivió durante sus primeros dos años.

Temas

Dejá tu comentario