08 dic. 2025

Condenan a dos años por estafa al ex yerno de Eulalio Lalo Gomes

A dos años de cárcel con la suspensión de la ejecución de la pena fue condenado por estafa Carlos Viveros Cabral, ex yerno del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien había posteado en redes sociales que pedía protección de la Embajada de los Estados Unidos para “contar todo”. El juicio oral concluyó esta siesta.

03b52cae-da31-495f-a191-4f7c546faa5d.jpeg

Condenado. Carlos Viveros Cabral fue condenado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena.

Foto: Gentileza.

Fue fallo unánime de los jueces Juan Pablo Mendoza, Carlos Hermosilla y Héctor Escobar, quienes hallaron culpable al acusado de estafar a Óscar Amarilla, por lo que le aplicaron la citada pena de 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, con la obligación de devolver la suma de G. 330 millones en el plazo de 36 meses.

Según los jueces, se probó que en marzo del 2018, Viveros le vendió un vehículo Ford Mustang a una empresa de propiedad de Amarilla, quien le entregó como parte de pago un vehículo Mercedes Benz, a más de un cheque por G. 110 millones como garantía, que solo debía ser efectivizado si no se pagaban las cuotas del vehículo.

No obstante, el vehículo Ford vendido tenía un embargo que databa del mes de agosto del 2017, con lo que Amarilla no pudo poner a su nombre el rodado, a más de que el acusado también vendió el automóvil Mercedes Benz, en julio del 2018, y efectivizó el cheque de garantía ese mismo mes, sin que hubiera atraso.
Además, el Ford fue secuestrado del poder de la víctima, quien inició la querella por estafa en contra de Viveros Cabral.

En el juicio oral, el fiscal Federico Leguizamón solicitó la pena de 8 años de cárcel, al igual que la querella, debido a que a raíz de los hechos la empresa quebró.

Lea más: Denuncian persecución por caso Lalo: “Si la Embajada americana me pone protección, yo cuento todo”

La defensa sostuvo que Viveros nunca dijo que el vehículo estaba libre de gravámenes y que no se pudo poner a nombre de Amarilla el vehículo, ya que era él el que debía determinar y pagar el escribano para realizar la escritura pública, según el contrato de compraventa.

Al final, los jueces entendieron que se probaron los hechos, pero impusieron la pena de 2 años de encierro, con la suspensión condicional del procedimiento por tres años, plazo durante el cual el mismo deberá devolver la suma de G. 330.000.000 al querellante.

El acusado Viveros tiene otros juicios similares, según dijo el querellante Óscar Amarilla.

En redes sociales

El ahora condenado, Carlos Viveros, ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó en sus redes sociales que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.

El mismo publicó un texto en la historia de su cuenta de Instagram, donde dirigió un comunicado a la prensa y la ciudadanía, iniciando su escrito de la siguiente manera: “Si la Embajada americana me pone protección, yo cuento todo”.

Alegó que “no confía” en la Fiscalía paraguaya, aseguró tener pruebas y que se le persigue “hace tanto tiempo”.

“Sé todo, a quién financiaba, con quiénes hablaba, de qué y por qué. Porque, además, yo frecuenté los últimos cuatro meses con él de forma intensa, por mi relación con su hija, y Lalo no era una persona que callaba. Le gustaba hablar cuando se trataba de política y sin filtros”, resaltó en su texto.

Más contenido de esta sección
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.