Nacionales

Condenan a 4 años y medio de cárcel a "Aquiles" Báez

Carlos "Aquiles" Báez, ex futbolista del club Cerro Porteño, fue condenado este martes a cuatro años y seis meses de cárcel, acusado por incitar a los aficionados azulgranas a matar olimpistas, en un audio que se divulgó por Whatsapp. Báez deberá guardar reclusión en el penal de Tacumbú.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García, condenó al ex jugador, quien estaba procesado por incitación a cometer hecho punible.

El motivo por el cual se lo condenó data de agosto de 2014 cuando un oyente llamó a un programa deportivo emitido en una radio AM, en donde se pasó al aire un audio en el cual se lo escucha a Báez profiriendo una amenaza. Dicho audio se viralizó a través de Whatsapp.

Por su parte, el abogado defensor Diego Tuma dijo que apelará la sentencia contra el ex jugador, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Báez fue detenido en plena vía pública cuando estaba por abordar un colectivo de larga distancia en el distrito de Lima, San Pedro.


Dejá tu comentario