Sucesos

Condenan a 3 años a ex funcionario de un colegio por coacción sexual

 

Un ex funcionario de un colegio de Luque fue condenado a tres años de cárcel por haber coaccionado sexualmente a una alumna, cuando ella tenía 16 años. El hecho pasó en el 2018 y la fiscala del caso, Sonia Pereira, mencionó que esta sentencia deja un mensaje para otros abusadores.

El hombre era administrador de la institución y, según la denuncia de la ahora joven, este le llamó a su oficina para supuestamente revisar unos documentos y aprovechó para manosearla, pese a que la joven se resistió.

La adolescente contó a su madre lo sucedido y esta hizo la denuncia; posteriormente, el hombre fue imputado. En consecuencia, el hombre fue despedido de su trabajo una vez que el caso salió a luz.

La fiscala Pereira mencionó que está conforme con la condena, la cual permite evitar que más alumnos pasen por lo mismo.

“Él era parte del plantel docente. Es importante esta pena, ya que en todo momento negaron y decían que era persecución. En este caso, fueron tres años de escuchar que no se hacía un trabajo objetivo. Para mí es un logro demasiado importante, porque es una causa de hace cuatro años y que no haya quedado impune y que sea un mensaje para los depredadores sexuales, especialmente para los que están en los colegios, de que esto no queda impune”, celebró la agente.

JUICIO. En el juicio oral, que concluyó el martes pasado, se presentaron como pruebas la evaluación sicológica de la víctima, su declaración en cámara Gesell, de la madre y de docentes que acompañaron como testigos.

Se demostró que la niña quedó con severas secuelas sicológicas luego del hecho.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Alicia Orrego, Lilian Flores y Hugo Segovia, quienes decidieron compurgada la pena, ya que el condenado anteriormente estuvo con prisión preventiva y arresto domiciliario.

La fiscala mencionó que, de igual manera, esta pena deja un precedente importante.


Tras cuatro años de proceso, finalmente se comprobó el hecho y se logró una sentencia en el caso. El hombre había aprovechado su trabajo en la institución para someter a la adolescente.

2.796
denuncias por abuso sexual infantil se registraron en todo el 2021, según un reporte del Ministerio Público.

Dejá tu comentario